Noticias de Buenos Aires

Denuncias cruzadas de Vamos Juntos y Unidad Porteña por agresiones en Villa Lugano

Durante la campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se registraron varios hechos de violencia. Uno de ellos es denunciado por el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común), quien presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña para repudiar “los hechos ocurridos el pasado sábado 5 de agosto, en Villa Lugano (Comuna 8) hacia Mónica Carletti, compañera de Unidad Porteña, provocado por un hombre de la coalición política Vamos Juntos”.

Según narran los fundamentos, militantes de Unidad Porteña “se cruzaron con los de Cambiemos, que comenzaron a agredir verbalmente a los participantes del espacio de Guillermo Moreno (quien es precandidato a diputado nacional por la lista Honestidad y Coraje de Unidad Porteña, donde Vera es precandidato a legislador porteño) luego siguieron con agresión física dando como resultado una contundente patada en la zona de la cadera hacia Mónica Carletti lo que le provoco un hematoma seguido de hemorragias. La militante fue asistida en el Hospital Santojanni, donde tras algunas horas fue enviada a hacer reposo en su domicilio”.

No es el primer hecho de violencia entre ambas facciones partidarias que se registra en el barrio. El 31 de julio, durante una recorrida de campaña, Moreno fue insultado por un grupo de mujeres en la vía pública.

Días más tarde, militantes de Cambiemos denunciaron que presuntos custodios de Moreno rompieron un puesto partidario. Tuvo que intervenir la policía y se hizo una denuncia en la comisaría 52 por daños y robo.

Según los militantes de Cambiemos, habrían participado de este hecho algunos miembros de la facción “Los Perales” de la barra de Nueva Chicago.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…