Derrumbe en Ferro: la AGC dijo que la obra “fue clausurada en enero” por falta de documentación

La Agencia Gubernamental de Control agregó que “el 5 de marzo y el 28 de julio se constataron 2 violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia”.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que “fue clausurada en enero de este año” la obra en el sector de la tribuna que construye Ferro Carril Oeste en su estadio del barrio de Caballito (Comuna 6) que se derrumbó este miércoles y causó heridas leves a seis trabajadores.

Según fuentes oficiales, la clausura ocurrió porque no había “la correspondiente documentación de Obra Registrada”. Agregaron que “el 5 de marzo y el 28 de julio se constataron 2 violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia”.

Los heridos fueron trasladados por el SAME a los hospitales Álvarez y Durand. Según las fuentes del Gobierno porteño, en el lugar del derrumbe “había ocho personas trabajando en el mantenimiento de las gradas cuando la estructura cedió”.

El club Ferro Carril Oeste emitió un comunicado en el que informó “a su masa societaria y a la opinión pública que en el día de la fecha cedió una parte de la estructura de madera del último módulo a construir de la nueva tribuna Oeste, no teniendo que lamentar heridos de gravedad”.

El hecho se produjo “en una zona totalmente aislada de las áreas del club destinadas a las actividades sociales”. Para finalizar, en el comunicado se aseguró que “la Comisión Directiva del club ya se encuentra realizando todas las investigaciones del caso, para determinar los motivos de lo sucedido y los pasos a seguir”.

La tribuna que construye el club de Caballito está en su última fase, ya tiene terminados siete cuerpos de cemento y dos bandejas y el sector que se derrumbó corresponde al último cuerpo de la tribuna que no posee bandeja superior