Desalojaron un bloqueo en el Puerto de Buenos Aires y continúan las protestas de los trabajadores

Este lunes por la mañana se iba a desarrollar una movilización hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Administración General de Puertos.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de la Ciudad desalojaron este domingo por la mañana a trabajadores del Puerto de Buenos Aires, luego de 12 días de bloqueo en la Terminal 5.

Este lunes por la mañana, los trabajadores realizaban una movilización hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación (Leandro N. Alem 650) y a la Administración General de Puertos (Ingeniero Huergo 431).

El conflicto radica en que, según los trabajadores, las empresas que operan en la Terminal 5 buscan registrar como empleados tercerizados a 600 portuarios. Hay otras 200 personas sin convenio.

Este domingo a última hora, los trabajadores de la Terminal 5 emitieron este comunicado: “Los trabajadores portuarios de Terminal 5 fuimos desalojados después de 12 días de bloqueo a las terminales portuarias por casi 1200 efectivos, entre la Policía Federal y Prefectura Naval, carros hidrantes y topadoras, esto en complicidad con el Gobierno nacional que jamás llamó al diálogo con los trabajadores y nos tratan como delincuentes”.

Noticias relacionadas

“Somos más de 600 padres de familia luchando por el futuro de nuestros hijos. Le exigimos a la Fempinra que una vez se ponga del lado de los trabajadores de la terminal 5 y convoque a un paro general, para defender a las 600 familias portuarias”, agregaron.

Sumaron: “Estamos más firmes que nunca, no vamos a retroceder ni un paso. Convocamos a los trabajadores de todas las terminales portuarias, depósitos fiscales y astilleros, así como nosotros estuvimos en todas las luchas del sector portuario y naval, pedimos a todas las organizaciones gremiales que quieran a acompañar nuestra lucha contra la terciarización que apoyen la lucha de los portuarios de terminal 5”.