Desarrollan un sistema para acceder a más de 2.000 gimnasios con un solo abono

A través de la web Clickypass se pagan $749 por mes para ir a centros de entrenamiento de forma alternada.

Tres emprendedores de Córdoba diseñaron una startup llamada Clickypass. Por la suscripción de $749 mensuales, los usuarios acceden a distintas clases en una red de más de 2000 gimnasios y centros deportivos en todo el país. “Las actividades son ilimitadas y puedes hacer todas las clases que quieras, inclusive más de una actividad por día”, señalan sus creadores.

Hay presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tandil, Salta, Resistencia, Corrientes, Mendoza, General Roca, Mar del plata, La Plata, Tucumán, Bahía Blanca, La Rioja, Gualeguaychú, Ushuaia, Concepción del Uruguay, Comodoro Rivadavia, San Salvador de Jujuy, Bariloche.

En el mapa de la Ciudad de Buenos Aires se aprecia que hay mayor cantidad de afiliados en el centro y el corredor norte. En forma pormenorizada hay más en Retiro (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), Balvaneran norte (Comuna 3), Almagro (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Colegiales, Belgrano (Comuna 13), Palermo (Comuna 14).

“Hay mucha gente y espacios disponibles para hacer actividad física, pero el vínculo entre oferta y demanda no es el mejor”, dijeron en la compañía cordobesa que ya registra unas 35.000 reservas mensuales en 22 ciudades del país. Aclaran que los centros deportivos “no son clientes de Clickypass, sino partners y socios estratégicos en el negocio; los clientes son los usuarios”.

“Siempre debes reservar tu lugar. Para eso, encuentra todas las actividades, clases y centros deportivos disponibles para filtrar la mejor opción por actividad, horario y ubicación. Al llegar al centro deportivo, muestra tu Nº de Identificación/Documento, realiza el control de ingreso correspondiente para validar tu identidad y listo”.

“Tu ciclo de membresía te habilita a ir al mismo gimnasio, estudio o centro deportivo hasta 4 veces en el mismo mes. Por ejemplo: adquiriste tu membresía un 6 de septiembre y fuiste al “Centro A” los días 8, 10, 17 y 28 de septiembre. Deberás esperar hasta el 6 de octubre para volver a reservar en el “Centro A”. Con Clickypass actualizamos actividades, clases y centros deportivos constantemente para que descubras nuevas oportunidades y puedas organizarte. Si sos particularmente fanático de algún centro deportivo de nuestra red, te alentamos a que reserves directamente con ellos”, explican los creadores.

La compañía integrada por Ezequiel Bucai, Gonzalo Conde y Alejandro Silvestre aspiran a llegar a 2500 gimnasios asociados a fines de este año.

También quieren comprar Pixpo, un competidor hecho por Natalia Fainberg y Rodrigo Lopez Guerra. “Tenían 200 centros, principalmente en Buenos Aires, primero trabajaron con nosotros y luego cedieron su parte para dedicarse a nuevos proyectos en otros rubros”, dijeron a La Nación.

Esta compañía cordobesa desarrolló esta startup con apoyo financiero de la empresa Incutex, el programa Startup Chile y 500 Startup.

Su red incluye cnetros en Santo Domingo (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico), DF (México) y Santiago (Chile). Representan el 15% de las suscripciones.

En otros países se empieza a estilar esta modalidad. En Colombia existe Fitpal, que vincula 150 gimnasios con un mismo abono. Esta startup permite visualizar la lista de los centros, las actividades y un mapa con su ubicación exacta.