Desbarataron un taller textil clandestino en Mataderos

Mediante un operativo se logró liberar a ocho presuntas víctimas de explotación laboral que se encontraban en el lugar.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron un taller clandestino en el barrio porteño de Mataderos por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°: 9, a cargo del doctor Luis Osvaldo Rodríguez.

En el lugar hallaron ocho presuntas víctimas de explotación laboral, 4 mujeres y 4 hombres, todos mayores de edad, 7 de nacionalidad boliviana y 1 argentino.

Además encontraron maquinaria, prendas de vestir, retazos y rollos de tela y etiquetas de diferentes marcas y se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, encargado del lugar.

Los efectivos secuestraron un teléfono celular, documentación vinculada a la investigación y la suma de 225 mil pesos.

Debido a la falta de habilitación y por no reunir las condiciones de higiene y seguridad, el taller textil fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.

Personal del Programa Nacional de Rescate entrevistaron a las presuntas víctimas de trata y les ofrecieron la aplicación de las correspondientes medidas de resguardo, las que no fueron aceptadas.

Además formaron parte del operativo integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la División de Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social (AFIP).