“Desde el ministro hacia abajo”, Vidal promete “limpiar” el área de seguridad bonaerense

La gobernadora indicó que ampliará el pedido de declaraciones juradas a los miembros de la fuerza y serán sometidos a exámenes antidroga.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que su administración “limpiará” de drogas y de corrupción a la policía bonaerense.

El plan consiste en dos medidas concretas. La primera tiene que ver con la ampliación de declaraciones juradas de los miembros de las fuerzas. La segunda es someter a un exámenes antidroga obligatorios a “a todos, sin importar su rango”.

“Esto no se combate con discursos, se combate con acciones”, sentenció.

La mandataria sostuvo que hasta el año pasado alrededor de 7.000 policías estaban obligados a presentar su declaraciones patrimoniales y aseguró que a partir de este año duplicarán ese número. “Van a tener que explicar cómo viven y de qué viven”, advirtió.

Más noticias


1 de 222

En lo que respecta al área de narcotráfico y crimen organizado prometió que van a estar controlando “mediante una organización seria y transparente”.

En convenio con el especialista Carlos Damin, el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, la gobernadora aseguró que estan acordando con todos los miembros de la policía de la provincia y todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad, “desde el ministro hacia abajo”, sean sometidos a un test toxicológico de consumo de sustancias psicoactivas. Detalló que va a ser de manera sorpresiva y administrados por una fundación “seria y transparente”.

Según Vidal, el objetivo de la medida para prevenir el consumo de sustancias en el interior de las fuerzas.”Quién consume no puede combatir el narcotráfico”, apuntó.

Señaló también que van a ayudar a muchos policías que sufren de la adicción para “que no atraviesen está enfermedad solos”. Pero, aclaró que hasta que no terminen el tratamiento no van a estar habilitados para ejercer su trabajo.