Desde enero, la Ciudad no enviará más boletas en papel

El proceso de “despapelización” incluye al Inmobiliario, ABL y Patentes Automotores.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP) informó que desde enero de 2019 no enviará más boletas en papel para que los vecinos paguen impuestos porteños.

“Nos hemos propuesto reducir la cantidad de papel que utilizamos. Porque al evitar imprimir en papel reducimos la generación de residuos y contribuimos a ahorrar los recursos y energía que requiere su producción”, dijeron fuentes oficiales.

“Desde hace más de 10 años AGIP ofrece la posibilidad de consultar, descargar e imprimir boletas a través de su página web. Y ha continuado ampliando las alternativas digitales para facilitar el cumplimiento del pago de impuestos, promoviendo también la bancarización”, añadieron.

A partir del 1 de enero dejarán de recibir las boletas en formato papel aquellos titulares de partidas o dominios que se encuentren adheridos a débito automático. También la medida rige para aquellos titulares de partidas o dominios que hayan obtenido la Clave Ciudad y aquellos titulares de partidas o dominios que estén adheridos a Domicilio Fiscal Electrónico.

Para obtener la boleta digital de Inmobiliario/ABL y Patentes Automotores deberán hacerlo desde Tu boleta (Inmobiliario/ABL) o Tu boleta (Patentes) respectivamente.

Para conocer las formas de pago de Inmobiliario/ABL y Patentes Automotores deberán acceder a Cómo Pagar (Inmobiliario/ABL). O a Cómo Pagar (Patentes) respectivamente.

Los titulares de dominios o partidas que estén adheridos al Domicilio Fiscal Electrónico o hayan obtenido su Clave Ciudad recibirán las alertas en los mail que tengan registrados, aclara AGIP.

En caso de necesitar actualizar o cambiar el correo electrónico, uno podrá realizarlo a través del Trámite por Mail “Cambio de Domicilio Postal”.

– Cambio de Domicilio Postal Inmobiliario/ABL

– Cambio de Domicilio Postal Patentes

Este sistema está disponible para todo otro contribuyente que no reciba o quiera no recibir a futuro las boletas papel, adhiriendo a Boleta Electrónica de Inmobiliario/ABL o Patentes.