Desde febrero los vecinos recibirán las partidas por correo electrónico

Es para los trámites de nacimiento, actas de divorcio y defunción.

Es para los trámites de nacimiento, actas de divorcio y defunción.

El Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires (Ministerio de Gobierno porteño) informó que desde el 1 de febrero incorporará la modalidad de enviar partidas de nacimiento, actas de divorcio y defunción por correo electrónico. Se espera que no solo aporte agilidad para realizar el trámite, sino que evite la intervención de “gestores”.

Según fuentes oficiales, quienes decidan optar por retirar la partida en soporte físico en alguna delegación del Registro Civil, una vez elegida la Comuna, les llegará un nuevo correo electrónico en el que indicará cuándo estará disponible para su retiro.

La partida en correo electrónico, a diferencia de la de papel, cuenta con un código que permite verificar su validez a cualquier organismo durante un plazo de 60 días.

Es para atenerse ante una eventual modificación de los datos en ella contenida (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo).

Los vecinos pueden solicitar una copia gratuita para educación, salud, previsión, documentos de identidad o rectificaciones en el Registro Civil del GCBA.

Las partidas para trámites judiciales, sucesiones, ciudadanías extranjeras, viajes y otros no comprendidos en la opción gratuita tienen un costo de $240.

Si el vecino no conoce los datos de año, tomo, número de acta y sección, debe abonar un extra de $350.

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