Desmantelaron caniles truchos detrás de la Facultad de Derecho y rescataron a 120 perros

Los paseadores que armaron el lugar fueron imputados por hacer un uso indebido del espacio público.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires desmanteló una serie de caniles truchos que un grupo de al menos ocho paseadores armó sobre una vía pública de Recoleta, detrás de la Facultad de Derecho de la UBA (Comuna 2). Rescataron en buen estado a 120 perros.

El espacio fue “liberado inmediatamente” y las mascotas fueron devueltas a sus dueños. El fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), imputó a ocho paseadores por uso indebido del espacio público en actividades lucrativas en forma organizada (artículo 86 del Código Contravencional porteño).

“El grupo había tomado las veredas y parte del parquizado en la calle General Brigadier Facundo Quiroga y Libres del Sur, donde montaron los caniles”, indicó la Fiscalía porteña.

“Este caso se enmarca en las acciones que venimos desarrollando en conjunto con la Policía de la Ciudad y la Dirección de Espacio Público, en defensa de los animales y con el fin de desalentar y penalizar todo acto que atente contra su bienestar. Pero también, en este caso, en el recupero del espacio público que es afectado a prácticas ilegales”, afirmó el fiscal Michienzi.

El procedimiento fue realizado por la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General del Espacio Público, y profesionales de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).