¿Despenalización del consumo? El Gobierno quiere modificar la ley de estupefacientes

La ministra Patricia Bullrich consideró que la Ley se debe “adecuar a la nueva realidad” y consideró que “tratar por igual la represión al narcotráfico con el tratamiento al adicto (…) ya no tiene mucha razón de ser”.

El Gobierno anunció el envío al Congreso de un proyecto para modificar la ley de estupefacientes.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el proyecto del Ejecutivo nacional busca “adecuar a la nueva realidad” la ley 23.737 de estupefacientes.

La funcionaria consideró este martes que la normativa actual “trata por igual la represión al narcotráfico con el tratamiento al adicto”, algo que, dijo, “ya no tiene mucha razón de ser”.

El anuncio se realiza tres días después de la multitudinaria marcha desde la Casa Rosada hacia el Congreso Nacional (foto), en la que se exigió, como todos los años, la despenalización del consumo de marihuana.

Esta edición de la Marcha Mundial de la Marihuana en Buenos Aires fue encabezada por niños con epilepsia refractaria, portando pancartas con las inscripciones “La salud es un derecho” y “El dolor no puede esperar”.

Además del anunciado hoy por Bullrich, en el Congreso hay otros proyectos vigentes, como el presentado por la diputada Diana Conti (FpV) para que se despenalice el consumo terapéutico de la marihuana, y sus colegas del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que también elevaron una propuesta parlamentaria.