Detectar en los barrios: al menos 28 positivos en Villa Soldati y 20 en La Paternal

Son datos oficiales en base a los últimos operativos fuera de villas y asentamientos.

Continúan las jornadas del operativo Detectar en barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Las últimas jornadas se hicieron en Villa Soldati (Comuna 8) y en La Paternal (Comuna 15).

En el primero hubo, según registraron fuentes oficiales hasta el momento, 85 testeos y 28 casos positivos. En Paternal testearon a 121 personas, con un resultado de 20 contagios confirmados.

Esta es la información de los demás barrios, según el parte oficial divulgado por el Ministerio de Salud porteño en base a datos del domingo 28 de junio:

Fuentes oficiales indican: “El programa que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional estuvo este fin de semana en La Paternal, donde ya se le realizó el hisopado a 121 contactos estrechos y se confirmaron 20 positivos de coronavirus. Gracias a este dispositivo, en total se testearon 2.166 vecinos, de los cuales fueron identificados 798 casos”.

“Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar”.

De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, las personas que presentan síntomas compatibles con el virus son hisopadas en el puesto de control del operativo móvil y luego trasladadas en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperarán el resultado. Si son positivas de COVID-19, serán derivadas según sus necesidades de atención. En caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran.