Detectar en Palermo: en el primer día testearon a 66 personas

El operativo hace base en la Escuela Primaria Común N° 09 Cnel. Genaro Beron de Astrada, ubicada en la calle El Salvador 4037.

Este martes se realizó la primera jornada del plan Detectar en el Barrio de Palermo (Comuna 14). Según fuentes oficiales, el primer día se testeó a 66 personas, contactos estrechos de casos confirmados días atrás. Continuarán este miércoles.

El operativo hace base en la Escuela Primaria Común N° 09 Cnel. Genaro Beron de Astrada, ubicada en la calle El Salvador 4037.

Fuentes oficiales porteñas dicen: “amos a visitar los hogares de vecinos/as que tuvieron contacto estrecho con alguien que haya dado positivo o que tengan síntomas compatibles con Coronavirus. Antes, te vamos a llamar por teléfono para saber sobre tu estado de salud”.

Consideran casos sospechoso a quienes tengan: fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto Falta de olfato.

Agregan: “A medida que los casos crecen en otros barrios, extendemos el Detectar a toda la Ciudad. El objetivo del operativo, es identificar a los contactos estrechos convivientes de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, hacer un seguimiento sostenido, para distanciarlos tempranamente si presentan síntomas y de esta forma mitigar la contagiosidad del virus”.

“La iniciativa incluye hisopadores, y un equipo de salud que lleva adelante una estrategia de puerta a puerta en duplas. La búsqueda activa, y la detección temprana de personas con síntomas es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus”.

“El Operativo DetectAR funciona en los barrios 31, 1.11.14, 21.24, 15 y 20, dónde está demostrando buenos resultados. En esta nueva etapa se extenderá a otros barrios de la Ciudad, empezando por Balvanera, Flores, La Boca, Constitución y Barracas, y continuará según la cantidad de casos registrada en los últimos días”, destacan.

Información del parte diario del Ministerio de Salud porteño difundido este miércoles 24 de junio, con información del día 23: