Detectaron mosquitos de dengue en la Comuna 10

Del 20 al 24 de noviembre se hará la Semana de la Concientización para alertar a los vecinos.

La Junta Comunal 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) informó a los vecinos que integran el Consejo Consultivo Comunal que cuatro de los 14 sensores dispuestos en el territorio dieron positivo ante la presencia de mosquitos del dengue. Por ello, entre el 20 y el 24 de noviembre se hará una semana de concientización para enseñar qué medidas preventivas hay que tomar.

Los integrantes del Consultivo reclamaron a las autoridades por la fumigación: “Nos responden que no está prevista por no ser efectiva”. De todas maneras, dejaron asentada su preocupación a la espera de respuestas en el Ministerio de Salud porteño, informó La Bocina.

La información oficial fue brindada en la reunión que mensualmente llevan los dos organismos comunales y que se hizo el 13 de noviembre.

El martes 20 de noviembre entre las 10 y las 12 habrá una actividad de concientización en Plaza Las Toscaneras (Moliere 2.700); el 21 de noviembre, en Plaza Vélez Sarsfield (Bahía Blanca 300); el jueves, en Plaza Cuidad de Udine (Mercedes y Camarones); el viernes, en Plaza Ciudad de Banff (Arregui 6.100); el sábado, en Plaza Ejército de los Andes (Rivadavia 10.300).