Detectaron trabajadores esclavos en seis talleres textiles porteños

Según se informó, las personas vivían en condiciones “deplorables de seguridad e higiene”.

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, de la Administración Federal de Ingresos Públicos logró desbaratar seis talleres textiles ilegales ubicados en los barrios porteños de Villa Luro y Mataderos.

Los inspectores encontraron que 24 personas cumplían sus tareas sin ninguna registración, mientras que en el lugar 18 de ellas eran sometidas en situaciones de “total esclavitud”.

Según un comunicado oficial, las personas que vivían en el lugar fueron encontradas en “total de esclavitud y en deplorables condiciones de seguridad e higiene”.

Quienes trabajaban en el lugar, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad boliviana, no sabían cuál era su remuneración real y debían cumplir jornadas laborales que superaban las 8 horas.

Los talleres no contaban con las medidas básicas de seguridad e higiene para llevar adelantes los trabajos, y en su interior se confeccionaban buzos y remeras para Rip Curl, y jeans para diferentes firmas.

Personal de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, también participó del procedimiento.

Además se solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones, debido a que en uno de los establecimientos se detectaron personas indocumentadas.