Detectaron un auto de la AFI con tres agentes de inteligencia a metros del Instituto Patria

Abogados de la sede denunciaron que se trata de un presunto caso de espionaje ilegal contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad, alertado por miembros del Instituto Patria, detectó que un auto con tres ocupantes estacionado a metros del Instituto Patria, un centro política vinculado estrechamente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pertenecía a la la Agencia Federal de Inteligencia y que los tres hombres eran agentes encubiertos que, según dijeron, estaban allí realizando un “operativo”.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, abogados del Instituto Patria denunciaron que la maniobra configuraría un caso de espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuyo titular es Gustavo Arribas, un hombre de estrecha relación con el presidente Mauricio Macri, y a quien ahora el bloque Unidad Ciudadana quiere citar al Congreso para que brinde explicaciones.

En efecto, los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, se lo solicitaron al titular de dicha comisión, el senador Juan Carlos Marino.

A través de su cuenta de Facebook, el Instituto Patria señaló que el pasado martes “se pudo corroborar como tres agentes de inteligencia de la AFI realizaban una guardia a metros” de la sede ubicada en el barrio porteño de San Nicolás (Comuna 1).

“A través de dicha tarea de inteligencia a la ex presidenta se estaría ejecutando desde el viernes 3 de agosto”. “Los tres agentes masculinos fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV 682, desde donde observaban el ingreso y la salida de personas al edificio. Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Ambos se acercaron al automóvil y requirieron la identificación del vehículo. Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la AFI y rápidamente se retiraron del lugar”, detalló la entidad.

Y agregó: “Al chequear las cámaras de seguridad del Instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado, al menos, desde el día viernes 3 de agosto”. Ante el presunto espionaje ilegal, el Instituto Patria realizó una denuncia “porque este acto de espionaje es un delito, es ilegal pero lo más importante es que estamos perdiendo el estado de Derecho y que hay una persecución política”, manifestó Moreau en declaraciones a Radio 10.

“Creo que estaban haciendo espionaje político e intercepción de llamadas. Es un hecho de una gravedad inusitada y es claro que si es la AFI es del Gobierno”, agregó el dirigente de origen radical.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: