Detienen a un hombre acusado de violar a una paciente del Hospital Alvear

La Policía de la Ciudad lo arrestó en Laferrere.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre acusado de haber violado a una joven de 18 años durante la madrugada del sábado 24 de febrero en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas “Torcuato de Alvear” (Dr. Juan Felipe Aranguren 2701, Flores, Comuna 7). Este varón se desempeñaba como empleado de limpieza del centro de salud.

La joven le informó del hecho a las enfermeras. Al tomar conocimiento, el jefe de guardia convocó a los familiares de la víctima y al director del nosocomio, quienes realizaron la denuncia en la comisaria 41 de la Policía de la Ciudad (Bufano 1800, Villa General Mitre, Comuna 11). A su vez el hospital inició la investigación, tomó las medidas preventivas y terapéuticas del caso y Salud Mental giró las actuaciones a legales para el sumario correspondiente.

Inmediatamente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40 a cargo del Dr. Rodolfo Carlos Cresseri delegó la investigación al Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Genero, dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Las pericias realizadas confirmaron que se trataba de un abuso sexual  con acceso carnal, y que el sospechoso de cometer la violación sería un empleado de la empresa encargada de la limpieza del hospital, explicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Una vez librada la orden de allanamiento y detención del sujeto, efectivos de las divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad fueron hasta el domicilio del imputado, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Allí lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaria Comuna 4 (Zavaleta 425). Horas más tarde lo llevaron a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal y quedó a disposición de la justicia.