Detienen a un menor de 15 años por el crimen de un ciclista en Retiro

El ciudadano armenio, de 47 años, recibió un tiró en el cuello mientras circulaba en bicicleta en inmediaciones al Barrio 31.

Un hombre de nacionalidad armenia de 47 años fue asesinado en la mañana de este martes en el barrio porteño de Retiro luego de ser atacado por tres delincuentes mientras andaba en bicicleta. Tras el crimen, la Policía detuvo a un menor de 15 años.

l hecho ocurrió alrededor de las 8:20 en la intersección de la calle San Martín y la avenida Eduardo Madero, cuando la víctima, un armenio de profesión quiropráctico y que vive desde hace 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio de Núñez, circulaba en bicicleta con un amigo.

Según las fuentes, cuando ambos se distanciaron, la víctima fue abordada por tres delincuentes, que le quisieron robar la bicicleta.

Por causas que aún se investigan, uno de los asaltantes le efectuó al armenio un disparo que lo hirió a la altura del cuello, según las fuentes policiales.

Uno de los presuntos autores del hecho, un adolescente de 15 años, fue detenido con un revólver calibre 32 entre sus pertenencias, mientras que los otros dos cómplices lograron escapar refugiándose en el Barrio 31, según detallaron las fuentes.

El deceso del ciudadano armenio fue confirmado por el director del Same, Alberto Crescenti, quien contó a TN que acudieron dos ambulancias al lugar del hecho y se encontraron con “un paciente muy grave”.

Si bien la policía informó que la víctima recibió en disparo en el cuello, Crescenti informó que el hombre tenía “una herida de arma de fuego en la región facial”.

“Se lo trató de compensar, se lo trasladó al Hospital Fernández y, lamentablemente, me acaban de informar que este hombre falleció”, agregó el médico.

El caso es investigado por la Comisaría Comunal 1ra. de la Policía de la Ciudad e interviene el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.