Detienen a un prefecto por presunto robo de correspondencia en Villa Riachuelo

Integraba una organización que atacaba trabajadores del correo.

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda que se dedicaba a asaltar trabajadores del correo para sustraer tarjetas de crédito e información personal. Uno de sus integrantes es un prefecto. El robo ocurrió en Villa Riachuelo (Comuna 8) y el arresto se dio en Mataderos (Comuna 9).

Personal de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por un llamado al 911, ante una denuncia de un vecino que manifestaba que tres delincuentes habían atacado a un cartero. Le habían quitado un bolso de correspondencia de la empresa OCA en la intersección de Cañada de Gómez y Madariaga, en Villa Riachuelo.

Los agentes iniciaron la búsqueda de los sujetos. Al llegar a la esquina de las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón, observaron a tres hombres a bordo de un vehículo Chevrolet Agile revisando sobres, informa el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Los oficiales rodearon el automóvil para evitar su escape y dieron la voz de alto, ordenando a los individuos que desciendan del mismo con las manos en alto.

Tras acatar la orden policial, se requisó a los hombres y el interior del vehículo. Encontraron el bolso de la empresa OCA, correspondencia a nombre de terceros y una credencial de Prefectura Naval Argentina con el nombre de uno de los imputados.

Tras la investigación de la Policía de la Ciudad, se determinó que esta banda de asaltantes había cometido un ilícito similar tiempo atrás.

Se comprobó la legitimidad de la credencial, ya que el delincuente realizaba trabajos para una empresa con habilitación de acceso a la zona portuaria.

Al consultar con el magistrado a cargo, se dispuso el traslado de los tres delincuentes de 21, 23 y 41 años a la Comisaría Vecinal 9 A.