Detienen a un sospechoso en Colegiales tras un intento de robo vinculado a un hecho previo en Palermo
Continúa con la investigación para dar con el sospechoso que logró fugarse.
Un hombre fue detenido y otro permanece prófugo luego de un intento de robo a un edificio en el barrio porteño de Colegiales, en un hecho que se inició horas antes con un robo bajo la modalidad de inhibición de señal en Palermo, según informaron fuentes policiales.
El procedimiento tuvo lugar en la calle Enrique Martínez al 200, donde efectivos del área de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) acudieron tras ser alertados sobre movimientos sospechosos vinculados a un posible ingreso ilegal a un departamento. Al llegar al lugar, los agentes lograron detener a uno de los sospechosos, mientras que el segundo consiguió escapar, indicó Noticias Argentinas.
De acuerdo con la investigación, el episodio se originó cuando una mujer advirtió que su vehículo había sido inhibido en el barrio de Palermo. En ese contexto, los delincuentes sustrajeron objetos personales del interior del auto, entre ellos las llaves de su vivienda. Posteriormente, los sospechosos se dirigieron al domicilio de la víctima con la intención de ingresar, lo que motivó el aviso a la Policía.
La mujer explicó que no le robaron dinero ni el teléfono celular, y que la sustracción de las llaves habría sido el motivo por el cual los ladrones intentaron acceder a su casa. Tras recibir el aviso, se dirigió al lugar, aunque aclaró que no fue seguida por los delincuentes.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, conducida por la fiscal Mónica Lilian Cuñarro, que continúa con la investigación para dar con el sospechoso que logró fugarse y esclarecer los hechos.





