Detienen a un tercer sospechoso por la causa Billiris

Se trata de la investigación que involucra al anestesista que golpeó salvajemente a la joven Belén Torres en su departamento del barrio porteño de Palermo.

Se trata de la investigación que involucra al anestesista que golpeó salvajemente a la joven Belén Torres en su departamento del barrio porteño de Palermo.

Se realizó un allanamiento en la localidad bonaerense de Martínez en donde se detuvo a un hombre vinculado a la causa del anestesista.

El joven detenido fue interceptado en la calle por la Policía de la Ciudad y posteriormente se llevó a cabo el allanamiento en su domicilio en donde se incautaron más de diez computados, celulares y pendrives. Todo fue secuestrado para que sea revisado por peritos informáticos.

El joven tiene 26 años, es hijo de un importante bróker de seguros y trabaja junto a su padre.

Según las investigaciones, el joven participaba, junto al actor detenido, de fiestas con mujeres que trabajan en boliches como “presencia”. ( se denomina así a las mujeres que van a pasar la noche en los vip de boliches a cambio de dinero).

El detenido está acusado de abuso deshonesto. Según se investiga, el actor era quien le conseguía las mujeres al joven. Por la madrugada el tercer implicado fue puesto a disposición de la Justicia.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Luis Zajaczkowsky, jefe división Robos y Hurtos Policía de la Ciudad. Juez Rodolfo Cresseri.

Cayó preso un presunto cómplice del anestesista de Palermo

Billiris se negó a declarar

El anestesista Gerardo Billiris, acusado de atacar a golpes a la joven Belén Torres, se negó hoy a declarar pero volvió a insistir en que es “inocente” ante el juez federal Sebastián Ramos, quien lo citó a indagatoria en la causa que lo investiga por tenencia de estupefacientes.

Billiris, que continuará detenido por orden del magistrado, fue indagado por presunto suministro de drogas a una modelo en agosto de 2012 en su departamento del Barrio Norte porteño, quien lo denunció también por “abuso” tras conocerse el ataque perpetrado contra Torres. Una serie de allanamientos fueron realizados el miércoles, en forma simultánea, en el departamento del anestesista y en el del actor acusado por la modelo como su cómplice, Juan Martín Mercado, en el barrio porteño de Belgrano.

El anestesista, cuya excarcelación por tenencia de drogas fue rechazada el martes por la Cámara Federal porteña, está investigado en otras dos causas, una por el ataque a Torres en su departamento y otra por una denuncia por abuso, presentada por la modelo tras conocerse las agresiones perpetradas contra la joven.