Detuvieron a 10 personas e incautaron droga valuada en $5.000.000 en el Bajo Flores

La Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería Nacional también secuestró armas y municiones.

Más de 500 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de Gendarmería Nacional realizaron esta madrugada un operativo en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores (Comuna 7) apoyados por helicópteros y tanquetas. Secuestraron más de 100 kilos de marihuana, 30.000 dosis de paco y cocaína valuadas en $5.000.000. También había armas, municiones varias y $100.000 en efectivo. Detuvieron a 10 personas.

“Son integrantes de una vieja banda organizada por Marco Estrada González y su hermano, Fernando “Pity” González. Creemos que la cocaína, la pasta base y el paco provienen de Perú”, dijo el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia.

Ambos hermanos son ciudadanos peruanos. Marco se encuentra detenido desde diciembre de 2016, sindicado como narco de la Villa 1-11-14. Fernando está en Perú con pedido de captura internacional.

“La particularidad es que los paquetes son identificados de una manera especial: los de paco con una cinta de color negro y los de cocaína con una cinta de color rojo. Estamos convencidos de que es la misma organización. Lamentablemente se van reciclando”, dijo el jefe de la PFA.

Indicó que entre las armas incautadas hay “una ametralladora casera de 9mm, gran cantidad de municiones, cartuchos de FAL”, y una granada que estaba “lista para ser utilizada”.

El operativo se realizó con una orden del Juzgado Federal Nro. 12, a cargo del Juez Sergio Gabriel Torres, tras una investigación de varios meses. De acuerdo con Roncaglia, ese juzgado tiene a la fecha más de 200 personas procesadas por vender drogas en el Bajo Flores.