Detuvieron a 11 personas sobre una misma avenida de Constitución por incumplir la cuarentena

Los arrestos se sucedieron en cuatro controles policiales distintos.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad detuvieron a 11 personas en cuatro controles realizados sobre una misma avenida del barrio de Constitución (Comuna 1) por no cumplir la cuarentena obligatoria.

Los arrestos fueron ordenados por el juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, secretaría del doctor Juan Grangeat. Se realizaron en cuatrocientos metros sobre la avenida Juan de Garay.

El primer hecho se registró a las 15.10 horas de este martes sobre Garay al 1200, donde dos hombres, un argentino de 34 años y un uruguayo de 21, y una mujer trans argentina de 24, fueron advertidos por personal policial para que se retiren a sus domicilios.

El pedido fue hecho varias veces por el policía sin que las tres personas acataran la solicitud, por lo cual desde el juzgado federal 9 dispusieron sus detenciones, en calidad de comunicados, por violación de cuarentena e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, y trasladarlas a la Alcaidía 13 bis.

Los otros dos hechos fueron similares, uno ocurrido a las 18.15 en la Plaza Garay, ubicada sobre la avenida homónima y Virrey Cevallos. Allí un oficial les solicitó a dos hombres, un argentino de 23 años y un venezolano de 22, que se retiren a sus hogares pero hicieron caso omiso, por lo cual ante la consulta al juzgado Federal 9 se dispuso la detención por la misma infracción que el caso anterior y también el traslado a la misma alcaidía, consignan fuentes oficiales.

Quince minutos después y en Garay al 1200, otros dos hombres, un argentino de 36 años y un angoleño de 46, procedieron de la misma forma ante el pedido del oficial de que se dirigieran a sus domicilios porque estaban en violación al decreto nacional que obliga al aislamiento por el coronavirus. Los dos advertidos, en lugar de hacer caso al aviso del policía siguieron circulando por la zona por lo cual se hizo el llamado al juzgado 9, que dispuso proceder de la misma forma que con los anteriores: detención de ambos por infracción a los artículos 205 y 239 y su traslado a la Alcaidía 13 bis.

Poco antes de las 22, en Garay y Santiago del Estero, a menos de cien metros del último caso, tres hombres y una mujer, también echaron por tierra el pedido del oficial de dirigirse a sus casas, y al ser informado de lo ocurrido el juzgado a cargo del Dr Rodríguez resolvió proceder como ante los anteriores incumplimientos. En este caso los detenidos fueron un argentino de 30 años, dos peruanos de 56 y 37 y una argentina de 42, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos comunicados a la Alcaidía 13 bis de la Policía de la Ciudad por infracción al artículo 239 del Código Penal.