Detuvieron a 35 activistas de Greenpeace que protestaban en Plaza de Mayo

Fueron acusados de atentado contra monumento histórico y resistencia a la autoridad

Efectivos de la policía federal detuvieron a 35 activistas de Greenpeace que llevaban adelante una protesta en la Plaza de Mayo.

Los activistas reclamaban la aplicación de la Ley de Glaciares y el cierre del emprendimiento de la minera canadiense Barrick en el cerro Veladero de San Juan, donde la justicia investiga el derrame de miles de litros de agua cianurada.

Los manifestantes treparon 12 metros de altura en el mástil que sostiene la bandera argentina frente a la Casa Rosada con la intención que colgar una bandera verde con la frase “Macri protege los glaciares, cerrá Veladero”.

Ante esto, las detenciones se efectuaron a instancias del juzgado correccional N° 7 bajo los cargos de atentado contra monumento histórico y resistencia a la autoridad; los detenidos fueron revisados por médicos legistas y distribuidos en las comisarías 2, 4 y 22 de la Policía Federal.

El coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace, Gonzalo Strano, sostuvo luego de las detenciones: “se produjeron mientras se realizaba un reclamo en forma pacífica. La medida es injustificada. Vinimos a pedir que el Gobierno Nacional cumpla efectivamente con la Ley de Glaciares, realice el inventario correspondiente para establecer dónde existen áreas glaciares y periglaciares y cierre la mina Veladero”.

greenpeace puraciudad plaza mayo