Detuvieron a cuatro personas tras la marcha universitaria

Fue en las inmediaciones de Plaza de Mayo porque hubo gente que hizo una fogata.

Este jueves se desarrolló la Marcha Federal Universitaria del Congreso a Plaza de Mayo para repudiar las políticas públicas del Gobierno nacional y denunciar desfinanciamiento. Una vez terminado el evento, que reunió según sus organizadores a más de 300.000 personas, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas y las acusa de atentado y resistencia a la autoridad.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires reportó: “Con tres detenidos mayores y un menor detenido. Personal policial y material institucional sin daños. En Avenida de Mayo se encuentran alrededor de 40 o 50 manifestantes que iniciaron foco ígneo y cortan la arteria”.

El Gobierno porteño dio cuenta de los cuatro arrestos: argentino, 24 años, domiciliado en capital Federal; argentino 32 años, localidad de La Plata; argentino 25 años, domiciliado en Vicente López; argentino indocumentado dice tener 15 años no aporta domicilio.

La agencia ANRed cubrió el hecho y divulgó imágenes de la fogata. Denuncian que hubo policías de civil que actuaron en los arrestos y se puso en duda si contaban con las identificaciones pertinentes.

La Coordinadora contra la Violencia Institucional (CORREPI) denunció que hubo represión e hizo foco en el accionar de civiles sin identificación.

Terminada la marcha, hubo un fuerte cordón sobre la Plaza de Mayo para desalojar e impedir que la gente continuara en el espacio verde porteño.

Desde las 17 de este jueves, miles de personas se congregaron en los alrededores del Congreso y luego marcharon hacia Plaza de Mayo por la avenida de Mayo y sus calles paralelas. Convocaron CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA, aparte de partidos políticos, sindicatos no educativos y movimientos sociales.