Detuvieron a la joven de 17 años que acompañaba al periodista encontrado muerto en un hotel de Flores

Los efectivos porteños hicieron el arresto en la localidad bonaerense de Bernal.

La Policía de la Ciudad detuvo a una menor paraguaya de 17 años en la localidad bonaerense de Bernal. Se trata de la última persona que vio con vida al periodista Martín Licata Ibáñez, quien fue hallado sin vida en un hotel de Flores (Comuna 7). La muerte había sido producida por asfixia. Ella tenía en su poder el celular del fallecido.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Roma encomendó a la Policía de la Ciudad el esclarecimiento del hecho. Por eso, intervinieron las Divisiones Cibercrimen y Homicidios.

Las tareas comenzaron con el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del hotel, permitiendo observar a una chica corriendo a gran velocidad frente a un edificio cercano, quien coincidía con la descripción física aportada por el conserje. Luego se obtuvieron imágenes de una cámara que mostraba claramente los rasgos y vestimenta de la chica, y otra más lejana la captó caminando de la mano con el periodista en dirección al hotel, explicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Otro elemento clave en las pesquisas fue el teléfono celular de la víctima. El dispositivo no sólo no fue hallado en la habitación del albergue transitorio sino que fue activado y usado luego de su fallecimiento en el barrio de Flores y en localidades del sur del conurbano bonaerense.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 29, a cargo de la Dra. Karina Rodríguez ordenó la detención ante la evidencia recolectada.

Mediante exhorto con el Juzgado de Garantías Nº 3 del departamento judicial de Quilmes, efectivos de la División Cibercrimen de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en la localidad bonaerense de Bernal y detuvieron a la imputada.