Detuvieron a la Reina del Bitcoin: robó U$S55.000 con el cuento del tío frente a Casa Rosada

Se trata de una estafadora paraguaya. Intervino la Sección Intervenciones Informáticas de la Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que detuvo a “La Reina del Bitcoin”. Así se nombró a la mujer que le hizo el “cuento del tío” a un hombre al cual le robó U$S55.000 a cambio de falsos títulos de la criptomoneda.

El hecho implicó que las autoridades policiales dieran una conferencia de prensa este miércoles a media mañana en la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, cuya sede está ubicada en Chacabuco 151 (Comuna 1).

La Sección Intervenciones Informáticas, dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo una investigación que logró detener a una mujer que se dedicaba a realizar este tipo de estafas.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, esta víctima realizó una denuncia en la comisaría 2 de la Policía de la Ciudad (Perú 1056) en donde explicó que una mujer extranjera a través realizaba el “cuento del tío” vendiendo falsos Bitcoins y utilizaba la sede central del Banco Nación, frente a Casa Rosada (Comuna 1), para realizar la transacción.

Al encontrarse con la mujer, el hombre en cuestión entregó la suma de U$S55.000 a la mujer que le vendería la moneda electrónica, tras ello la mujer bajo la excusa de chequear la legalidad de los dólares, se dio a la fuga sin entregar nada a cambio.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N°20, a cargo del Dr. Diego Slupski, dispuso la investigación para dar con la estafadora.

El personal la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad analizó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y las redes sociales utilizadas por la ladrona para contactar a sus víctimas, para poder identificar y localizarla.

Con toda la información recolectada, se pudo establecer que la estafadora se encontraba en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa. Allí detectaron que utilizaba de fachada un galpón y una vivienda como alquiler de salones para fiestas infantiles y el vehículo con el que se trasladaba durante sus viajes a Buenos Aires, Córdoba, Formosa y Paraguay, estaba ploteado, expusieron fuentes oficiales.

El magistrado a cargo autorizó el traslado de más policías para realizar un seguimiento a la delincuente dentro de la ciudad de Clorinda. Una vez reunida las pruebas necesarias se otorgó una orden de detención y el allanamiento en los domicilios.

El personal policial detuvo a la mujer de nacionalidad paraguaya, secuestrando gran cantidad de elementos informáticos.