Detuvieron a ocho personas por incidentes tras la votación contra el aborto legal

Agredieron con piedras a efectivos de la Policía de la Ciudad. Uno de los arrestados violentó a un fotógrafo.

Luego de saberse el rechazo en el Senado de la Nación al proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se registraron incidentes en las inmediaciones del Congreso. La Policía de la Ciudad detuvo a ocho personas, siete hombres y una mujer. Tiraron piedras, hicieron fogatas y agredieron a efectivos. Uno de los arrestados violentó a un fotógrafo.

Había pequeñas fogatas en las inmediaciones de Plaza Congreso que la gente usaba para resguardarse del frío. Sin embargo, una vez conocido el resultado, un grupo menor de personas encapuchadas hizo un fuego con llamas de mas de dos metros de alto sobre las vallas de la avenida Rivadavia.

Durante la votación, ya entrada la madrugada, en redes sociales hubo rumores sobre presuntos casos de represión policial. Sin embargo, los mismos nunca se corroboraron. Las detenciones antes mencionadas fueron la única intervención policial.

La Policía de la Ciudad y la Unidad de Infantería Femenina (UIF) fueron responsable de la seguridad en las inmediaciones del Congreso.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, había dicho en la previa: “Nunca hubo una movilización tan grande, con tanta gente que pide cosas diferentes, en grupos tan antagónicos. Lo que suele suceder es que todos marchen por lo mismo. Por eso, no podemos compararlo con ningún otro evento, porque lo estaríamos minimizando”.

La Policía Federal Argentina (PFA) estuvo a cargo de la seguridad en el interior del Congreso, en la Plaza de Mayo y en la Catedral Metropolitana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: