Detuvieron a un hombre que violó y embarazó a su hija de 14 años

La Policía de la Ciudad viajó hasta Mendoza para arrestarlo. Esta persona tenía una identidad falsa.

Efectivos de la Policía de la Ciudad viajaron hasta Mendoza para detener a un hombre que estaba prófugo y con identidad falseada tras haber violado y embarazo a su hija de 14 años (abuso sexual agravado).

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 a cargo del Dr. Mariano Iturralde encomendó buscar al imputado a las Divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores se dirigieron al Hospital Piñero (Varela 1301, Comuna 7) y secuestraron restos ovulares de la víctima, obtenidos mediante procedimiento de legrado uterino. Al momento de la interrupción legal del embarazo, la niña se hallaba en la 12ª semana de gestación, producto de haber sido violada por su padre biológico, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores lograron recabar información que reveló que el violador se encontraba viviendo en la localidad de Algarrobal, General Las Heras, provincia de Mendoza. Utilizando una identidad falsa, se hacía llamar “Lucho” y trabajaba en un horno de ladrillos de barro.

Efectivos de la Policía de la Ciudad viajaron a Mendoza y se reunieron con sus pares mendocinos para coordinar las tareas en dicha provincia.

Los efectivos policiales se constituyeron en la localidad de Algarrobal, y tras varias horas de búsqueda localizaron y atraparon al imputado, quien fue llevado a la comisaria 16 de Las Heras, y luego el personal de la Policía de la Ciudad lo trasladó a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, agregaron fuentes oficiales.