Detuvieron a una persona que arrojó un supuesto explosivo en la casa de Claudio Bonadio

Un joven de 26 años tiró una bolsa plástica con tubos y cables que a simple vista parecían dinamita.

La Policía de la Ciudad detuvo a un joven de 26 años que arrojó un supuesto explosivo en el patio de la casa del juez federal Claudio Bonadio, en calle Romulo Naon al 2200, en el límite entre Villa Urquiza (Comuna 12) y Belgrano (Comuna 13).

Esta persona tiró “a través de la reja al patio delantero de la vivienda una bolsa plástica conteniendo tubos y cables similares a un artefacto explosivo, dándose a la fuga por calle Mendoza siendo detenido por personal de la custodia del Magistrado”, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El agresor tiene 26 años y es argentino. “Se solicitó brigada de explosivos  y el Juez se encuentra en el domicilio”, añadieron fuentes oficiales.

Un caso similar ocurrió la semana pasada en la puerta del inmueble donde se emplazó el boliche República de Cromañón, en Mitre y Ecuador (Balvanera, Comuna 3).

Personas que no fueron identificadas dejaron una bolsa que adentro contenía dos palos atados con un cable. De lejos parecían dinamita. Tuvo que intervenir la División de Explosivos de la Policía Federal Argentina para descartar la amenaza.