Día del Amigo: cuánto planean gastar los argentinos

La consultora Focus Market asegura que este año habrá menos regalos y más encuentros gastronómicos.

Pese a ser un día laboral a mitad de la semana los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires esperan mayor concurrencia de comensales debido a la celebración, como todos los 20 de julio, del Día del Amigo.

La consultora Focus Market elaboró un informe sobre el consumo esperado durante este día y determinó que en este 2016 se esperan menos regalos entre amigos y mayor cantidad de encuentros gastronómicos.

De los 3.800 encuestados por Focus Market, un 27,7% aseguró que pensaba gastar hasta $100 en un regalo para algún amigo, el 28,3% hasta $30, y el 13,5% hasta $500.

En contrapunto casi el 23% afirmó no acostumbrar a regalar nada en esta fecha.

En relación a los rubros más elegidos por los “amigos” para realizar regalos se destacan regalería con un 18,2%, experiencias con 10,18%, vinos y licores en un 10,8% y Perfumería (9,5%).

Damián Di Pace, director de la consultora, explicó a Télam: “Estamos viendo menos regalos que el año pasado e incorporar todos los recursos económicos al encuentro del festejo vinculado más que nada a las gastronomía ya sea hogareña o en bares y restaurantes”.

Agregó que pese a “la actual situación económica, se mantiene la expectativa de crecimiento del rubro gastronómico y para ello se advirtió en los últimos días agresivas ofertas para estimular la reserva de mesa con anticipación”.

El Día del amigo se celebra todos los 20 de julio por iniciativa del argentino Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, miembro del Rotary Club y declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, quien propuso festejar por primera vez el Día del Amigo en el país el 20 de julio de 1969, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.