Días antes de la explosión en la Recoleta, anarquistas volaron un cajero en Floresta en homenaje a Santiago Maldonado

Hay cinco personas detenidas. El hecho fue atribuido a grupos libertarios a través de un portal web.

Se supo que integrantes de grupos libertarios hicieron volar un cajero automático en el Banco Santander Río ubicado en la avenida Gaona 3.900, en el barrio porteño de Floresta (Comuna 10). Lo hicieron en homenaje a Santiago Maldonado. Hay cinco personas detenidas. Ocurrió el 7 de noviembre, días antes del atentado con explosivos en el Cementerio de la Recoleta, por el cual fueron detenidas 12 personas.

El miércoles 7 un patrullero de la Policía de la Ciudad llegó a las 1:15 de la mañana a la sucursal del banco Santander Río y encontró restos de la detonación, vidrios blindex astillados, expuso Infobae. No retiraron el dinero, la acción fue solo para alterar el orden.

El hecho fue atribuido a sectores libertarios a través de un sitio web llamado Contra Info, que divulga la actividad de estos grupos. Allí titularon un artículo: “Buenos Aires, Argentina: Adjudicación de atentado explosivo contra Banco Santander Río”.

En el texto explican que usaron gas butano, pólvora y nafta. “Recordamos a Santiago Maldonado y a Kevin Garrido”, señalaba el texto.