Diego Santilli dijo que el paro general “es una protesta que no termina de resolver los problemas”

El vicejefe de Gobierno porteño reconoció que “hay dificultades, hay personas que les cuesta llegar a fin de mes”.

Este martes el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Dijo que este tipo de medidas de fuerza “no ayudan a que se resuelva la situación del más necesitado”.

“Hay dificultades, hay personas que les cuesta llegar a fin de mes, hay laburantes que les cuesta, hay ciudadanos que tienen problemas y en eso estamos trabajando todos. Estos paros que vamos a ver no ayudan a que se resuelva la situación del más necesitado, del que  está angustiado o del que tiene problemas, sino que hay que ver cómo resolver esto en una mesa sentándote a hablar”, expuso Santilli al aire de la Radio de la Ciudad.

“Esto no ayuda, tenemos que hacer un cambio mental los argentinos, de esta manera no veo que las cosas mejoren, es una protesta que no termina de resolver los problemas. Cuando se dicen esas frases hechas o esos clichés, yo preguntaría cuál era el reclamo de los trabajadores, representantes de los trabajadores,  en el gobierno anterior, que no había diálogo, reuniones. Ahora los recibe el Ministro de Trabajo, el Secretario de Trabajo, la Ministra. ¿Es una discusión ideológica o no hay reuniones? Pasan los problemas, tenemos una situación difícil, pero las reuniones están”, sumó.

“El operativo que disponemos es el tradicional que hacemos canalizando la manifestación o el reclamo a intervenir algunas vías de tránsito, pero no todas. Veníamos logrando que el Metrobus no se cortara, pero nos pasó hace dos semanas, mientras organizaciones sociales dialogaban en el Ministerio de Desarrollo Social y se produjo el corte del Metrobus y ahí es donde perjudicas en una integralidad a todo el mundo. Lo que hacemos es canalizar para que eso no suceda y no se corten las arterias centrales”, concluyó Santilli.

Este martes desde temprano partidos políticos de izquierda hicieron protestas a la altura del Obelisco y también en los alrededores del Puente Pueyrredón. Este lunes hubo un acto en la Plaza de Mayo convocado por las CTA.

Durante este martes no habrá subtes, Premetro, trenes, colectivos, habrá un servicio parcial de taxis. No habrá bancos, atención en dependencias públicas, recolección de residuos. En los hospitales solo se atenderán urgencias.