Diego Valenzuela se reunió con el nuevo Ministro de Producción bonaerense

Se trata de una de las primeros encuentros que Joaquín de la Torre, exintendente por el Frente para la Victoria, mantiene en su nuevo rol de flamante funcionario de Cambiemos.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, quien dejó la intendencia del partido de San Miguel -cargo que ocupaba desde 2007 y que renovó en octubre de 2015 como candidato del Frente para la Victoria-, al ser convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal para integrar el gabinete bonaerense.

“Hace rato que venimos conversando y valoro mucho sus consejos sobre gestión municipal. De ahora en más seguiremos trabajando con él los temas productivos de nuestro municipio”, afirmó Valenzuela, que estuvo acompañado por su Secretario General, Juan José Gómez Centurión; y su secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni. “Queremos sumar ideas y experiencias para mejorar nuestro plan de prevención en Tres de Febrero. Su trayectoria y resultados en este tema son de un gran valor para nosotros porque acortan el aprendizaje y permiten avanzar más rápido en las soluciones que espera el vecino”, agregó.

Los jefes comunales también ahondaron en cuestiones relativas a la primera infancia, un tema que en San Miguel se ha trabajado mucho (en su gestión, De la Torre ha logrado reducir importantes indicadores del distrito como la Mortalidad Infantil) y que hoy “es prioridad en la agenda de Tres de Febrero”, sostuvo Valenzuela

“En nuestro municipio estamos construyendo políticas inéditas para la primera infancia, como la obras en todos los jardines de infantes municipales o la implementación del desayuno y la merienda para los chicos. Joaquín ha hecho una muy buena gestión en esta área y queremos que Tres de Febrero siga los mejores ejemplos”, concluyó el intendente.

Sobre su pase al oficialismo, De la Torre explicó en una entrevista radial que va a “seguir con nuestras ideas, ampliando el espacio de Cambiemos, dándole nuestra mirada respecto de cada uno de los temas” y afirmó que “es un honor y un orgullo” trabajar con Vidal porque la mandataria es “una mujer con la que compartimos valores, ideas, que ha mostrado en estos días firmeza, decisión, inteligencia y coraje para cambiar las cosas que hay que cambiar en la provincia de Buenos Aires”.