Dietrich celebró la llegada de tres grandes cruceros al puerto de Buenos Aires

El ministro de Transporte de la Nación afirmó que el Gobierno nacional desarrolla “esta industria como nunca antes”.

El ministro de Transporte de la Nación afirmó que el Gobierno nacional desarrolla “esta industria como nunca antes”.

Este miércoles el ministro de Transporte de la Nación se reunió con los capitanes de tres grandes buques que arribaron al Puerto de Buenos Aires. El Gobierno nacional busca alentar la llegada de este tipo de embarcaciones a la Capital Federal.

“Por primera vez en la historia recibimos tres cruceros en el Puerto de Buenos Aires con 12.000 turistas. A partir de 2018 llegarán todavía más porque ya no se cobrarán tasas a los cruceros de más de 315 metros de largo. Estamos desarrollando esta industria como nunca antes”, dijo el funcionario.

El Gobierno nacional anunció que la Dirección Nacional de Puertos bonificará a las empresas el 100% las tasas para los buques, las tasas a los pasajeros, el costo de uso de scanner y el cargo por seguridad a partir de la temporada 2018/2019 y hasta la 2019/2020, sólo para los barcos de más de 315 metros de eslora (largo) que arriben al puerto porteño, para impulsar un mayor arribo de pasajeros.

para todos los cruceros (más allá de su tamaño) se bonificará desde la actual temporada U$S1 de la tasa portuaria por pasajero, con lo cual bajará de U$S4 a U$S3 por persona (embarcada, desembarcada y en tránsito). Esta medida también regirá hasta la temporada 2019/2020. El costo de la hidrovía, a cargo de otra empresa, no sufrirá cambios.

Según empresas consultadas por El Cronista, la medida significaría un ahorro cercano al 20% para un buque de 4000 personas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: