Diputados aprobó la ley antidespidos

Desde el oficialismo ratificaron la intención de Macri de vetar esta nueva ley en las próximas horas.

Tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional conocido como la ley antidespidos.

El proyecto prevé la suspensión de los despidos por un plazo de 180 días y otorga al empleado en caso de ser despedido la opción de elegir entre ser reincorporado a su puesto o cobrar una doble indemnización.

Para su aprobación el proyecto obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 90 abstenciones, gracias a que finalmente el bloque de legisladores massistas votaron afirmativamente a la nueva ley.

ley antidespidos congreso puraciudad 2

El presidente del bloque Justicialista, Oscar Romaro, señaló “hoy acá tenemos que tratar de parar lo que está pasando día a día que es la llegada de telegramas. Porque sin trabajadores no hay empresas, sin empresas no hay mercado y sin mercado no hay consumo” luego de la votación.

Graciela Camaño, del Frente Renovador, consideró: “me queda una rara sensación de esta sesión. Porque da como resultado una mala ley que mañana va a estar vetada; y en definitiva lo que estamos haciendo es lastimándonos entre nosotros”.

A la salida del Congreso, desde el oficialismo ratificaron la intención del Presidente Mauricio Macri de vetar esta nueva ley en las próximas horas (cuenta con un plazo de 10 días para hacerlo).

“Le pido a Macri que no la vete y conversemos para ver otro remedio, porque si la veta, él va a recibir el veto de los trabajadores” marcó Héctor Recalde, jefe del bloque del Frente para la Victoria.