Dirigente de Cambiemos llamó “feminazis” a las mujeres que piden legalizar el aborto

“Las mismas que salen con el cartelito #NiUnaMenos apoyan el #AbortoLegal. Ellas deberían haber sido abortadas, pero están vivas”, escribió el asesor de Elisa Carrio y uno de los organizadores de los masivos cacerolazos contra Cristina Kirchner durante la presidencia de la exmandataria.

Burgallo, el primero a la derecha de la imagen, en una selfie junto a Carrió y el presidente de la SRA, Luis Etchevehere.
Bugallo, el primero a la derecha de la imagen, en una selfie junto a Carrió y el presidente de la SRA, Luis Etchevehere.

Luciano Burgallo,  un asesor del bloque Coalición Cívica supuestamente especialista en “temas de agroindustria y economías regionales”, fue repudiado desde diversos sectores, incluso desde la propia fuerza política que él integra, tras publicar una serie de tuits para manifestar su opinión acerca de las mujeres que reclaman la legalización del aborto.

“Por estar en contra del , las feminazis lo menos que me desean es la muerte. Ahora se entiende todo más claro. Gracias”, escribió tras las críticas que recibió por afirmar que “Las mismas que salen con el cartelito #NiUnaMenos apoyan el #AbortoLegal. Ellas deberían haber sido abortadas, pero están vivas”,

Desde la Coalición Cívica Ari  afirmaron que las expresiones de Burgallo “no representan la postura ni los valores sostenidos por la Coalición Cívica ARI, ni de sus miembros, quienes tomamos la bandera de #NiUnaMenos cada uno desde nuestro lugar sin partidizarla”.

“Desde el 10 de diciembre los argentinos hemos recuperado los valores republicanos y democráticos fundamentales como son la libertad de expresión, el debate público y el respeto por las ideas del otro”, sostienen desde el espacio liderado por la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió, a quien asesora Burgallo.

“Bugallo trabaja politicamente con Carrió, pero obviamente ella no está de acuerdo con lo que opinó. Ella no opina así”, aclararon en declaraciones al diario La Nación desde el entorno de la diputada, pilar fundamental de la alianza Cambiemos.

Horas después del escándalo, Burgallo pidió perdón por sus dichos, no sien cierta dosis de ironía.

La portada en Twitter de Luciano Burgallo.
La portada en Twitter de Luciano Burgallo.