Docentes porteños anunciaron un paro para este viernes

Es por la muerte de dos trabajadores de la educación tras una explosión en una escuela de la provincia de Buenos Aires.

La Unión de Trabajadores de la Educación convoca para mañana viernes 3 de agosto a un Paro Docente de 24 horas en el marco de la Jornada Nacional de Duelo y Exigencia de Justicia de la CTERA.

A través de un comunicado, la entidad gremial afirmó: “Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación. No puede haber otra prioridad presupuestaria que cuidar las vidas de los que día a día le ponen el cuerpo a educar. No hay ajuste fiscal que valga más que la vida de Sandra y Rubén. No hay restricciones de gasto público que estén por encima de la vida de los 400 niñxs que se salvaron por 15 minutos.Paramos para que no destruyan la escuela pública”.

las víctimas fatales son Sandra Calamano, de 48 años, quien se desempeñaba como vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez, de 45, que trabajaba como portero del establecimiento.

Este será el tercer paro en lo que va de la semana. El lunes y martes no hubo clases en las escuelas públicas en el marco de la falta de acuerdo entre los maestros y el Gobierno en relación a la pauta salarial.