Docentes porteños harán dos días de asamblea ante la demora en la paritaria nacional

UTE también será parte del congreso de Ctera, que se hará el jueves

UTE también será parte del congreso de Ctera, que se hará el jueves

Previo al congreso extraordinario de Ctera, los docentes porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) en las escuelas porteñas de todos los niveles y modalidades tendrán dos días de reuniones para consensuar un “plan de lucha” ante la “falta de diálogo” y la negativa del gobierno nacional a convocar a paritarias.

“Esta semana es muy importante en el marco del conflicto al que nos arrastra el gobierno de Mauricio Macri y Esteban Bullrich”, afirmó el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López.

“Los docentes estamos movilizados desde el 3 de enero cuando marchamos al ministerio para reclamar diálogo y decirle no al vaciamiento educativo”, agregó.

El gremio de docentes porteño informó que el plenario de delegados está previsto para el miércoles a las 17 en avenida Independencia 2540, donde surgirá el mandato que los congresales de UTE llevarán el jueves al congreso extraordinario de Ctera.

UTE también cuestionó en un comunicado que el gobierno nacional “se niega a convocar a la paritaria nacional docente”.

También hubo críticas en suelo porteño. Cargó contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por haber firmado un decreto que otorga a cada ministro y secretario de su gabinete “un aumento equivalente a dos salarios mínimos docentes”.