Antes del nuevo paro nacional, docentes porteños marcharon al Obelisco

Se concentraron en Callao y Corrientes. Es parte de un plan de lucha que se extenderá este martes y miércoles.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



Docentes porteños informaron marcharon con antorchas desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco para repudiar la propuesta salarial que ofrece el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y en reclamo de un llamado por parte del Gobierno de Mauricio Macri a una paritaria nacional.

“Seguiremos en las calles”, explicó el gremio Ademys al respecto. En tanto, el martes a las 11 habrá actividades y cortes por distritos. El miércoles a la misma hora los docentes se concentrarán en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos de cara a la Marcha Federal por la Educación.

Más noticias


1 de 681

En un comunicado informan que además empezaron a armar un fondo de huelga. “Además de lo recaudado con la venta de pines, bonos de colaboración y aportes solidarios, aportamos a este fondo $40.000”, explicó el gremio.

“Apostamos la unidad en la lucha y en las calles y creemos que somos los docentes, desde abajo, quienes debemos exigir y garantizar la unidad para que seamos nosotros y nosotras quienes definamos cómo seguir la lucha, hasta cuándo y qué acuerdos se aceptan o no. Por eso, seguimos llamando a los demás sindicatos a realizar una Asamblea unificada de los docentes de la Ciudad para definir la continuidad de la lucha hasta que se logren nuestros reclamos”, se quejan en Ademys.

“El Gobierno (porteño) pretende cerrar la negociación salarial con el miserable 10% ahora y otro 8% en septiembre sumando cifras en negro. Los docentes no bajamos los brazos, rechazamos el techo salarial y vamos por todas nuestras reivindicaciones”, concluyen al respecto.