Docentes porteños ratifican el paro anunciado para el miércoles 23

La medida coincide con el paro nacional y la Marcha Federal Educativa que encabeza CTERA.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó el paro docentes anunciado para este miércoles 23 de mayo.

La organización gremial porteña, conducida por Eduardo López, concentrará a partir de las 12 horas en el Obelisco porteño para luego marchar hacia Plaza de Mayo donde a las 14 se realizará el acto central del Paro Nacional Docente de CTERA y la Marcha Federal Educativa.

En el día de hoy comenzaron a partir columnas docentes de las provincias hacia Plaza de Mayo, adonde llegarán el miércoles para reclamar al gobierno “la reapertura de la discusión salarial, una nueva Ley de Financiamiento educativo, la resolución inmediata de los conflictos provinciales, salarios dignos, y rechazar el cierre de los Institutos Superiores de Formación Docente”, en el marco del proyecto UniCABA.

En tanto, este martes por la tarde, en la sede sindical de Bartolomé Mitre 1984, habrá una conferencia de prensa en la que los representantes gremiales darán detalles del reclamo y la medida de fuerza que llevarán adelante el día siguiente.

Por su parte, también el gremio Ademys anunció que este miércoles se acoplará al paro docente, para demandar el GCBA convoque a una “mesa salarial” y para reclamar el “Retiro del Proyecto de UniCABA”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: