Docentes protestan porque Ciudad descontó los días de paro

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación sostienen que además hay representantes del GCBA que recorren las escuelas “relevando datos de presentismo de docentes y alumnos”.

En el cierre de la tercera semana consecutiva de paro docente contra las clases presenciales en plena pandemia, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) denunció que el Ministerio de Educación porteño recortó salarios a aquellos maestros que se plegaron a las medidas de fuerza.

Mediante un comunicado exigieron “la inmediata devolución de los descuentos realizados sobre los salarios de las y los docentes que acataron los DNU nacionales para el cuidado de la salud y la vida”. Agregaron: “En su afán persecutorio, el Gobierno de la Ciudad descontó montos otorgados por el Gobierno nacional, sobre los que no tiene ninguna potestad”.

Noticias relacionadas

Sumaron otra situación vigente: “Mientras tanto, extiende su campaña de amedrentamiento a las familias y docentes y, al envío de planillas y formularios online con los que se pretendió hostigar a las conducciones escolares para que envíen información por fuera de los canales que corresponden, ahora se suma la orden impartida por el director General de Educación Estatal porteño, Fabián Capponi, para que 25 personas recorran las escuelas relevando datos de presentismo de docentes y alumnos.

“Capponi en el mismo funcionario que durante los momentos más duros del año 2020 se mostraba bailando sin barbijo y abrazando a personal del Ministerio, una actitud que mereció el rechazo de la Comunidad Educativa”, precisaron.

Además, desde UTE participarán este viernes a las 18:00 de un “bocinazo” convocado por familias con hijas e hijos en edad escolar frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100, en Parque Patricios (Comuna 4).