Dos días de duelo por la policía muerta durante el incendio en el hotel del microcentro

Roxana Haydee Trochel estaba de guardia y había ingresado al hotel para ayudar en las tareas de rescate. Tenía 30 años y era madre de tres hijos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo con motivo del fallecimiento en cumplimiento del deber de la Oficial Primero Roxana Haydee Trochel, integrante del cuerpo de la Policía de la Ciudad, ocurrido el viernes 1 de febrero durante el incendio del edificio de avenida Corrientes 818, en el barrio porteño de San Nicolás (Comuna 1).

La Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño. Según consta en el decreto 64/2019, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento”.

Trochel, de 30 años, falleció en el Hospital Argerich de La Boca (Pi y Margall 750). Era agente de la Comisaría Comunal 4. Estaba de guardia y había ingresado al hotel para ayudar en las tareas de rescate. Era madre de tres hijos.

También falleció una mujer de 55 años años por inhalación de humo. Hubo cuatro heridos en grave estado internados en el Hospital Argerich por quemaduras de diversa consideración. Hubo más de 100 personas que debieron ser evacuadas y asistidas por los bomberos, de las cuales 52 fueron internadas en diversos hospitales porteños.

El del viernes fue uno de los siniestros más graves en la historia reciente de la Ciudad de Buenos.