Dos mujeres fueron detenidas por herir a un policía que les pidió que usaran tapaboca

Ocurrió en la zona de Once.

Dos mujeres fueron detenidas luego de agredir verbalmente y arrojarle cascotes a un oficial de la Policía de la Ciudad que les había ordenado que usaran tapabocas mientras circulaban por la vía público.

El hecho ocurrió en la zona de Once, barrio porteño de Balvanera (Comuna 3). Fuentes de la Policía la Ciudad reportaron que, cerca de las 21, el oficial intentó identificarlas al verlas sin barbijo.

Según la versión, las mujeres se negaron a colocarse tapabocas y procedieron a agredirlo y arrojarle cascotes.

Uno de los elementos arrojados impactó en el rostro del efectivo, quien procedió a requerir apoyo de personal de la Comisaría Vecinal 3A.

En simultáneo, se hizo una llamada al SAME; una ambulancia se dirigió a la zona para prestar asistencia al oficial herido.

Noticias relacionadas

Las mujeres -ambas argentinas, de 33 años- terminaron detenidas e imputadas por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones, con un expediente a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo del Dr. Biglino.

La Justicia dispuso el traslado de las mujeres para declaración y la certificación de antecedentes. Por su parte, el oficial fue trasladado al Hospital Churruca, y posteriormente derivado a la Clínica Provincial de Merlo.

Cabe recordar que el uso de tapabocas, nariz y mentón es obligatorio en la ciudad de Buenos Aires “para circular y permanecer en el espacio público”.

La norma también se extiende para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas.

La multa por no utilizar barbijo puede ascender a los 80.000 pesos.