Dos mujeres murieron y hay decenas de heridos por el incendio en un famoso hotel céntrico

Varios pisos del edificio del GHoyel Las Naciones fueron alcanzados por las llamas. De acuerdo a los testigos, hubo una “explosión”.

Dos mujeres murieron como consecuencia de un impresionante incendio afectó este viernes a varios pisos de un Hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes y Esmeralda. Según las primeras informaciones, las llamas se habrían originado en el piso 18. Por el hecho hay 35 personas que permanecen internadas.

La primera de las víctimas fatales falleció en el hospital Ramos Mejía. Era una mujer de 55 años. La segunda fue una policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber. Había ingresado al lugar de la tragedia a salvar a los damnificados.

Al hospital Argerich ingresaron tres pacientes por inhalación de humo y cuatro pacientes por quemaduras, al Fernández nueve por inhalación de humo, al Rivadavia seis adultos y dos menores por inhalación de humo, al Penna diez adultos por inhalación de humo y al Ramos Mejia dos adultos y seis menores por inhalación de humo.

El incendio comenzó pasadas las 16.30 en el Hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes entre Suipacha y Esmeralda. Hay gente atrapada que no puede bajar porque el incendio está localizado a mitad del edifcio.

Personal del Same, Bomberos y la policía porteña ya están presente en el escenario. El tránsito de la avenida Corrientes está cortado hasta tanto se normalice la situación.

Dentro del edificio hay gente atrapada, que rompieron varias ventanas para que entre aire dentro del lugar.