Dujovne declaró su mansión de Belgrano como baldío

AGIP le cobra por ABL e impuesto inmobiliario un precio casi tres veces por debajo del valor real.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, vive en un inmueble de Mendoza al 1100 en el barrio de Belgrano (Comuna 13) que, según investigó Tiempo Argentino, está registrado en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) como baldío, por lo que paga impuestos más bajos.

El dato consta en la partida 0342002 de AGIP. En el último registro disponible, el ministro pagó $2.458,11 por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un “descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida”.

La casa de Belgrano tiene unos 280 m2 elevados en madera y hormigón. La construcción ocupa los 8,76 metros de frente del terreno, y se extiende hasta promediar los 38 metros que posee de fondo. El resto es un parque de gramilla verde que culmina en una piscina rectangular.

La ausencia de esa obra en los registros impacta sobre la valuación fiscal, que apenas alcanza los $589.947,40. A la cotización del viernes, unos U$S22.000.

El ministro compró la vivienda en 2003. Según vecinos consultados por el matutino, hace más de una década que viven allí. Sin embargo, el funcionario informó a las autoridades que la mansión se terminó de construir hace apenas cinco meses.

La propiedad aún cotiza como baldío aunque en la Declaración Jurada de Empadronamiento Inmobiliario la arquitecta de la mansión afirmó que las tareas se iniciaron en mayo de 2004 y concluyeron el 30 de enero de 2018.