Durante el paro de este jueves habrá marchas y cortes en los accesos a Capital

El Polo Obrero y el Frente Darío Santillán adelantaron que harán varios piquetes durante la jornada convocada por la CGT. General Paz y Constituyentes y el Puente Pueyrredón serán los sitios más relevantes.

El Polo Obrero y el Frente Darío Santillán adelantaron que harán varios piquetes durante la jornada convocada por la CGT. General Paz y Constituyentes y el Puente Pueyrredón serán los sitios más relevantes.

Movimientos sociales, sindicales y partidos de izquierda adelantaron que, como en paros anteriores, harán piquetes durante la huelga de este 6 de abril. El objetivo principal será cerrar los accesos a Capital Federal.

El Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y el Movimiento Argentina Rebelde, el Partido Obrero, entre otros movilizarán sus columnas. Barrios de Pie, la CTEP y la CCC harán ollas populares, tal como ya hicieron en otras ocasiones frente al Obelisco.

En el Puente Pueyrredón prevén hacer un corte total a primera hora. En General Paz y Constituyentes, y en 197 y Panamericana se autoconvocarán militantes. La izquierda planea concentrarse a las 11 en el Obelisco.

Noticias relacionadas

“A la CGT le es indistinto el tema de los cortes, cada cual hace lo que tiene que hacer. Los que no tienen trabajo encuentran en la calle su lugar de reclamo y los que lo tienen lo harán al no ir a trabajar”, apuntó el líder de la CGT, Carlos Acuña a Clarín.

Los bloqueos serán cruciales ya que en la jornada del día 6 no habrá colectivos ni subtes, según determinó la UTA (Unión Tranviario Automotor).

El Gobierno de la Ciudad en las jornadas de protesta anteriores no intervino en los grandes cortes, sí despejó cortes hechos por pocas personas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta lo resumió así: “Hay que equilibrar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar. Venimos de 12 años de libertinaje total, en la mayoría de los casos ya se evitan los cortes que son de poca gente, con 30 o 50 personas”.

Según datos de la consultora Diagnóstico Político, los piquetes y cortes de calles crecieron 442% en los primeros 15 días de marzo. En la primera quincena se registraron 62 interrupciones de tránsito, contra apenas 14 de febrero pasado y 53 del mismo mes de 2016.

Deja un comentario