Durante tres meses habrá restricciones de tránsito en la Autopista 9 de Julio Sur por repavimentación

El Gobierno porteño la cerrará de 21 a 6 de a tramos. Estará bloqueada la subida de California.

Habrá restricciones de tránsito en la Autopista 9 de Julio Sur (Presidente Arturo Frondizi) durante tres meses por trabajos de repavimentación en toda su extensión, en ambos sentidos de circulación.

Entre las 21 y las 6, estará cerrada de a tramos. La subida de la calle California, en Barracas (Comuna 4), estará bloqueada en forma permanente durante los trabajos.

La empresa estatal Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) informó que las labores empezaron el domingo 27 de enero y se prolongarán al menos 90 días.

AUSA recomienda: “Circular con precaución en la zona de obras y respetar la señalización vial instalada. Las restricciones podrán ser reprogramadas en caso de lluvias. Los desvíos de tránsito y los cambios serán informados en tiempo real a través de los carteles de mensajes variables ubicados sobre la red de Autopistas Urbanas”.

En cada uno de estos tramos se trabajará 15 días:

Tramo 1: Sentido hacia el centro, desde el Puente Pueyrredón hasta el ingreso de la calle Brandsen.

Tramo 2: Sentido hacia el centro desde el ingreso de Brandsen hasta avenida San Juan.

Tramo 3: Sentido hacia Avellaneda desde San Juan hasta el ingreso de Finochietto. Además, cerrará la conexión de la autopista 25 de Mayo con la AU 9 de julio. Como alternativa, el tránsito deberá continuar por la 25 de Mayo, bajar en Solís, volver a ingresar a la autopista en sentido contrario, tomar la salida a Constitución, continuar por Lima y Hornos e ingresar en la autopista 9 de Julio Sur en Finochietto para seguir camino a Avellaneda. Mientras, el tránsito que venga por la autopista 25 de Mayo en sentido hacia Huergo y deba tomar la 9 de Julio Sur, será desviado hacia la salida de Constitución, por Lima y Hornos, para ingresar a la autopista 9 de Julio Sur en Finochietto.

Tramo 4: Sentido hacia Avellaneda desde Finochietto hasta el ingreso de avenida Suárez. Además, quedará cerrada la conexión de la autopista 25 de Mayo con la AU 9 de julio. Como alternativa, el tránsito deberá continuar por la 25 de Mayo, bajar en Solís, volver a ingresar a la autopista en sentido contrario, tomar la salida a Constitución, continuar por Lima–Hornos e ingresar a la autopista 9 de Julio Sur en Finochietto para seguir camino a Avellaneda. Mientras, el tránsito que venga por la 25 de Mayo en sentido hacia Huergo y deba tomar la autopista 9 de Julio Sur, será desviado hacia la salida de Constitución y deberá desviarse por Lima–Hornos, para ingresar a 9 de Julio Sur en Finochietto.

Tramo 5: Sentido hacia Avellaneda desde avenida Suárez hasta el enlace con el Puente Pueyrredón.