Durante una pedaleada masiva, colocaron una bicicleta blanca y pidieron Justicia por la ciclista atropellada en Palermo

Familiares y amigos de Marcela Bimonte exigieron una dura pena contra el conductor que se subió a la ciclovía y embistió contra esta mujer y otras cuatro personas.

Familiares y amigos de Marcela Bimonte, junto a 2.000 ciclistas, unieron el Obelisco con los Bosques de Palermo (Comuna 14) este domingo a la tarde para exigir Justicia por esta ciclista de 62 años que murió atropellada el domingo pasado cuando un automovilista se subió a la ciclovía y también hirió a otras cuatro personas.

Al llegar a los Bosques, donde fue el siniestro vial en torno a Dorrego y Figueroa Alcorta, colocaron sobre un poste una bicicleta blanca con flores en recuerdo de Bimonte, junto a un cartel que lleva impresa esta leyenda: “Marcela Bimonte: ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

La pareja de Marcela, Luis Ceccato, sostuvo que “este momento es un homenaje a Marcela, Marcela hacia esto, armonizada en todos los lugares donde ella estaba”. Fue uno de los cuatro heridos por el siniestro vial.

“Ella andaba en bicicleta y celebraba la vida, porque en la bici va una vida. Este hombre se llevó una vida, una madre, una pareja”, dijo.

Ceccato agregó que no tiene opinión sobre la carátula del caso, que está “con dolor ahora” y que ese dolor “va a pasar” y va “a pedir Justicia, porque si alguien mata a una persona que está caminando o en bici es un asesino, y eso es un delito”.

Asimismo, anheló que el homenaje a Marcela también sea “un símbolo de concientización”.

Durante su discurso, Marcelo Calderón, integrante del movimiento Masa Crítica, indicó: “Durante un montón de años venimos pidiendo educación vial, el problema radica en la cultura vial que tenemos, la cultura machista de que las mujeres provocan más accidentes”.

El encuentro fue convocado por familiares, Masa Crítica, Pedaléa como una piba, Bicivilizados y otras entidades que representan a ciclistas.

José Carlos Olaya González era el conductor del Ford Focus que atropelló a los ciclistas. Está detenido e imputado por homicidio culposo agravado, un delito que con una pena de hasta seis años de cárcel. Tiene agravantes por manejar bajo los efectos de la marihuana y no asistió a las víctimas sino que huyó. Los tres acompañantes están imputados por encubrimiento.