Egresó la segunda camada de la Policía Local del partido de San Martín

121 cadetes se suman a los 236 efectivos de la primera promoción que ya patrullaban las calles de ese distrito bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta tarde del egreso de los 121 cadetes que conforman la segunda camada de la Policía Local de San Martín, que se suman a los 236 efectivos de la primera promoción que ya patrullaban las calles de ese distrito.

Durante el acto, en el que estuvo presente el intendente municipal, Gabriel Katopodis, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal también entregó 642 chalecos antibalas con chips personalizados destinados a uniformados de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la ceremonia, que se realizó en la Escuela de Policía Local de este distrito, ubicada en La Nueva 1243 del barrio Villa Zagala, Ritondo manifestó que “para nosotros el delito no es una sensación, es una realidad que combatimos día a día en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad declaró: “No vinimos a inventar estadísticas ni a sacar cantidad de policías a la calle sin los elementos mínimos. Por eso, en dos semanas más, lo que no se pudo en años de gobierno, donde sólo un policía cada tres tenía un chaleco antibalas para defender su vida, todo efectivo que esté en la calle del Conurbano va a tener su chaleco”.

“Y esto lo hicimos en cinco meses, lo que demuestra la voluntad política de este gobierno en defender a quienes cuidan y darle combate frontal al delito”, enfatizó el funcionario.
Junto al ministro estuvieron presentes el Jefe de Policía, Comisario General Pablo Bressi; y diferentes autoridades ministeriales, municipales y de la fuerza.