El 10 de octubre debatirán los cuatro candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad

También están confirmadas las fechas para los aspirantes a escaños en la Legislatura porteña y las 15 Juntas Comunales.

El debate de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires será el 10 de octubre en un estudio de televisión privado, tendrá cuatro bloques en los que se abordarán temáticas vinculadas a la CABA y estará, cada uno, moderado por una dupla de periodistas, según una acordada publicada por el Tribunal Superior de Justicia local (TSJ). Se dispondrá la transmisión para todos los servicios de comunicación audiovisual que así lo deseen.

A través de la acordada 10, el TSJ definió los criterios que tendrá el debate, del que estarán obligados a participar los cuatro candidatos que en las PASO quedaron habilitados a competir por el Ejecutivo porteño en los comicios generales del 27 de octubre.

El jueves 10 de octubre, a las 21 y por un tiempo estimado en una hora y 25 minutos, debatirán Horacio Rodríguez Larreta, candidato de Juntos por el Cambio; Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

Los aspirantes a la Jefatura porteña debatirán sobre temas como transporte, el ordenamiento territorial y la visión metropolitana. También sobre autonomía, justicia y seguridad. Se suman educación, salud, cultura, desarrollo humano, vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

Noticias relacionadas

Moderarán el debate: Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

Los candidatos a integrar bancas en la Legislatura de la Ciudad harán un debate que se realizará el 7 de octubre a las 21, con una extensión de una hora cincuenta minutos. El Poder Legislativo porteño renueva 30 de los 60 escaños.

En los debates de los miembros de las Juntas Comunales intervendrán los candidatos a presidir las Comunas. Estos debatirán los días 2, 3, 4, 7 y 10 de octubre en tres horarios: a las 15:30, a las 17:15 y a las 19.

Hay siete comuneros en cada una de las 15 Juntas Comunales. El partido con más votos ejerce la presidencia. La renovación será total, ya que el mandato de los actuales juntistas vence en diciembre, luego de haber asumido a fines de 2015.

Los periodistas del Canal de la Ciudad, Diana Deglauy y Javier Díaz, moderarán los debates por la Legislatura y las Juntas Comunales.